top of page

La procuraduría capitalina la ha nombrado como “la colombiana”, pero su nombre es Mile Virginia Martín, tenía 29 años y vivía en Bogotá, Colombia, antes de llegar a la Ciudad de México para buscar suerte como modelo.

Su familia tiene miedo y está desconcertada por lo sucedido. En las conversaciones telefónicas que habían tenido con ella, nunca les comentó que estuviera en peligro o que se sintiera en riesgo en México.

La última vez que Mile había visitado a su familia en Bogotá fue en 2013, pero preparaba su viaje de regreso para quedarse definitivamente en Colombia en los próximos meses.

La familia sólo ha dado una entrevista a Caracol Televisión, pero bajo anonimato. Hasta el momento han negado cualquier otro encuentro con medios de comunicación por temor a su integridad después de la manera en que la joven fue asesinada.

Tras la noticia del multihomicidio, dos hermanos de Mile acudieron al Ministerio de Relaciones Exteriores en Bogotá para pedir ayuda porque sospechaban que la víctima era su hermana.

El 6 de agosto de 2015 la Dirección de Investigación Criminal confirmó que las huellas dactilares remitidas para cotejo, por el Consulado de Colombia en Ciudad de México, correspondían a las de Mile Virginia Martin.

Posterior al multihomicidio, la identidad de Mile Virginia fue borrada, los medios de comunicación no dejaron de referirse a ella como “la colombiana”. En la confusión, le cambiaron el nombre dos veces, pasó de ser Simone a Nicole, para después recobrar su nombre y su identidad cuando el gobierno colombiano la pudo identificar.  

Con información de Animal Político.

Mile Virginia

Mile Virginia Martín

© 2023 by Graphic Design Porfolio. Proudly created with Wix.com

bottom of page